jueves, agosto 21, 2008

Tarrrde pero seguro, el simple de agosto ha llegado para todos ustedes que se agolpan en nuestra página y en nuestro blog día a día buscando la sorpresa del mes. En este caso presentamos a nuestra queridísima amiga Cecilia Castro, que ya había participado anteriormente en la Recopilación 2007 de Mun Discos con el proyecto Punto Smock. En este caso dos temas de su autoría repletos de tensión y misterio perfectos para escuchar en una casa abandonada localizada en las afueras de un pueblo de docientos habitantes... eh, no, mejor no. Disfruten como más les plazca.
Entrevista a Ceciplay:

- ¿Que es exactamente "Ceciplay"?

Es mi dirección de mail ( ceciplay@.....)

- ¿Qué música te gustaba en la adolescencia y como fue que terminaste haciendo lo que hacés ahora?

Sonic Youth, Nirvana, My Bloody, Stereolab, Peligrosos, Los Brujos, bah era la típica alternativa de los 90. En realidad siempre hice lo mismo, si se refieren a la música académica, comencé a estudiar composición a los 18 años, flasheaba con The Stone Roses pero también con Ligeti, creo que mi trabajo terminó siendo un mix de todo. Igual aun no termina, ahora estoy a full con el Dub.... esto puede ir para cualquier lado!!! - ¿Qué nos podés decir de tus experiencias anteriores haciendo música? ¿Volverías a hacer música cercana al pop o al rock?

No, definitivamente no volvería a hacer canciones, y también me alejé bastante de la música puramente electrónica (los temas de este simple son las ultimas cosas que hice 2 años atrás), ya estoy metida hasta el fondo en un historia mas relacionada con el formato de obra académica. Fue una época increíble, aprendí cosas (no solo musicales) que creo que están muy presente en mi trabajo actual y en la manera de ubicarme dentro de la música académica; hice muchas muchas canciones pero un día.... no salieron más, solo me aburrí. - Tenés una formación académica, ¿hasta qué punto te parece que esta ha influido en tu forma de componer?

De la academia me quedo con las técnicas y las herramientas de composición, me son de mucha utilidad; sin esas herramientas no podría darle forma a todo lo que tengo es mi cabeza, podés tener ideas muy novedosas el tema es como las bajas a lo concreto, ahí creo que es importante la academia. - Estás haciendo cosas que apuntan mucho a lo visual. ¿el estar haciendo música para películas te llevó a eso?

No creo que tenga que ver con las películas. Lo que si creo es que vivimos en un mundo donde lo visual tiene mucho peso, es muy difícil para el público sentarse solo a escuchar, más lo es cuando lo que esta sonando es un lenguaje que requiere de una escucha mas comprometida como lo es en la música académica. Creo que a mi me paso de necesitar ver algo mas en el escenario que a los instrumentistas vestidos de negro, puede ser un video, bailarines, o vestuarios para los instrumentistas, siempre introduciéndolos como algo fundamental para la obra, no un mero acompañamiento. Es una necesidad personal, no digo que la música contemporánea necesite de ella; como dije anteriormente, a los 18 escuchaba Ligeti pero también tuve mis horas de MTV, algo supongo que tiene que ver, mi trabajo es lo que me rodea, no puedo esquivarle a eso. - Estás haciendo partituras con puños rojos y negros, partituras pintadas con aerosol, etc. contanos algo sobre este interés de que la protesta política aparezca en tus trabajos.

Ja! no se muy bien que contar por ahora, es algo muy reciente, creo que tiene que ver con esta búsqueda visual de la que hablaba antes, con lo que nos rodea diariamente. Soy conciente de la carga referencial de estos símbolos, investigo sobre ello, me interesa y me hago cargo de utilizarlos, pero por ahora solo tienen sentido en una búsqueda estética ........ no se si tanto protestas políticas, yo diría tal vez algo de referencia cultural. Ojo! no trato de dar ningún tipo de mensaje, que cada uno cargue estos símbolos con lo que quiera y tenga en su memoria, veremos como se desarrolla. Lo que se es que proyectos en los que estoy trabajando van por esta línea. - Nombrá tus 5 discos más influyentes.

No tengo la menor idea

- ¿Porque mierda te gusta el Regueton? o sino es así, más especificamente ¿porque mierda te gusta Calle 13?

Ja!! Mmmm que contestar ...... los invito a bailar regueton un día de estos.

-----

Para bajar los dos temas de Ceciplay y el arte de tapa listo para imprimir, ir a la página de simples de Mun Discos El MySpace de Ceciplay: www.myspace.com/cecipllay

1 comentario:

sebast dijo...

gracias por comentar en el blog, el de YMG es un disco genial y la banda es increible.
sigan pasando que prometo seguir posteando excentricidades de ese calibre, o al menos espero.
un saludo
sebast.