sábado, octubre 24, 2009

Tarrrrrrde como siempre pero acá estamos nuevamente con otro simple.
Esta vuelta tenemos para ofrecerles un potente guiso de pura diversión, adrenalina y buen humor de la mano de Las Kellies: una poderosa banda de Buenos Aires que sigue reventando a martillazos los escenarios porteños, bonaerenses e incluso europeos en su muy reciente "Rocking the old world tour!".
Meses atrás Las Kellies tuvieron la muy mala idea de acercarse a uno de los espantosos centros privados de antropometría comparada y estudio de grabación que dispone nuestro humilde sello. Luego de sucesivas sesiones de tortura y drenaje de materia gris con el uso del más obsoleto instrumental (modulos de batería electronica Coron DS7, un Fuzz Crash Sync, caja de ritmos, guitarra y bajo de dudosa calidad y procedencia, etc.), las desafortunadas integrantes lograron sacar en limpio este maravilloso material que aquí ponemos a su disposición.
Además, para conocer más a esta banda les dejamos una distendida entrevista, interesante tanto para los groupies que desean fervientemente saber hasta la última pelotudez como para los legos que escuchan por primera vez hablar de ellas. De manera que, sin más preámbulos, señoras y señores, con ustedes: Las Kellies!
ENTREVISTA
- ¿De donde viene el nombre? Ceci: Viene de Kelly, el apellido de Cecilia, la guitarrista, todas adoptamos el mismo nombre artistico. Silcho: Hace unos días me enteré de algo que no recordaba. Cuando pensábamos nombres, Ceci había propuesto "Sólo noise no", y el resto nos negamos. ¿Cómo pudimos hacer semejante cosa?????? - Además de que seguramente con la práctica y la experiencia ahora tocan mejor ¿Las Kellies sonaban muy diferente cuando empezaron tocando con instrumentos prestados? C: Seguimos tocando con instrumentos prestados, antes era un quilombo con sentido, ahora es mas preciso. Betty: Ceci todavia prefiere su guitarra prestada que la mia que es, de verdad, mia. Creo que las cosas prestadas van adquiriendose a los que las tocan mas... S: La verdad es que suena un poco más preciso, pero tampoco tanto.
- ¿Que tipo de música les parece que hacen? C: como dice everett true: Las Kellies Excellent minimal girl-punk from Argentina B: Para mi tiene mas que ver con el garage rock y la chicha peruana que el punk. Yo nos describo mas como coristas corruptas. S: Es minimal, es punk a veces, es medio de porristas, es un poco no wave, es un poco todo eso pero haciendo de eso un chiste.
- ¿Que tipo de música les gustaría hacer que no hayan hecho hasta ahora? ¿La familia Kelly debe ser fiel a los orígenes como la familia Ramone?
C: Nos gustaria hacer de todo, creemos que todo lo que encaremos siempre va a tener nuestra impronta, fiel a nosotras mismas! B: Estamos siempre yendo hacia el arengue, y vamos buscando nuestra forma de mover mas culitos.(Ojo con lo de Familia Kelly que hay una banda MUY conocida alemana que se llama Kelly Family, y no tenemos nada que ver!)
S: No vamos a ser fieles a nada me parece.
- Desde nuestra humilde opinión creemos que difrazarse de dentrífico para tocar en vivo las coloca inmediatamente dentro de las 5 mejores bandas para ir a ver en Buenos Aires. ¿De donde viene lo de los difraces? ¿es muy importante la puesta en escena? C: Los disfraces vienen de nuestra imaginacion, y los armamos en un toque. Para nosotras los disfraces suman mucho, sobre todo para aflojarnos y abolir lo solemne. B: Decidir qué de nuestra ropa cotidiana nos pondriamos para tocar seria mucho mas dificil que decir, ooo hoy de esquimales. S: Es una puesta en escena pero más que nada para nosotras, para no sentir que estamos haciendo algo importante o algo así. - ¿Que tal estuvo el tour europeo? ¿Porque el próximo destino es Japón? C: Estuvo FUCKING AWEYSOME MAN! Fue lo mejor que hicimos de nuestras vidas, con la gira entendimos que solo queremos rock! Pensamos que en Japon, las Kellies pueden EXPLOTAR! B: Japon es una fantasia colectiva que tenemos. Creo que queremos ir a encontrar los mejores disfraces del mundo en la locura de Tokio. S: Todas teníamos ganas de ir por alguna razón, y es obvio que en Japón la gente se coparía más con nosotras que los porteños que son más aburridos que chupar un clavo.
- ¿Porque cantan en muchos idiomas? ¿El castellano no se presta para todos sus temas o esto es parte de un plan premeditado y apátrida? C: Nos gusta incorporar todos los idiomas posibles en nuestras canciones, es un desafio musical, una inspiracion para las melodias. S: No, lo que pasa es que es mucho más fácil hacer algo con palabras que no se conocen tanto. Y aparte el español no es fácil para escribir canciones. Y aparte el inglés por ejemplo tiene miles de monosílabos muy útiles para decir las boludeces que decimos nosotras.
- ¿Que música escuchaban cuando eran adolecentes? C: Me da verguenza, yo esta no la contesto. B: Me debe dar verguenza que mientras todos mis amigos escuchaban a Nirvana yo estaba sacando los vinilos de ABBA y The Supremes de mi vieja y bailando como un tio borracho, pero ahora suena muy positivo! Igual yo fui muy Indie y Britpopera. S: Betty se hace la canchera y Ceci no tiene huevos, yo me la banco: tenía un disco de los hermanos Hanson. Tenía 14 años, plis entiendanme.
- y finalmente ¿La cumbia jamás volverá a tener una figura sensual como Lia Crucet? C: Mira, yo creo que no. B: Ehh, tengan fé en mis talentos! S: Betty por favor no seas ridícula. Kellies : Hit It Off Straight Away 01 - Suffisant 02 - Hit It Off

Arte: Tapa Contratapa

Ir a la página de simples de Mun Discos

1 comentario:

Krysthopher dijo...

Que grosas estas minas... cómo me encanta la música que hacen!
excelente entrevista!